7ª jornada de Formación Valencia BC con Josep Mª Margall

05/02/2020 / Comentarios desactivados en 7ª jornada de Formación Valencia BC con Josep Mª Margall

Actividades recomendadas

El próximo miércoles 19 de febrero de 2020 llega una nueva jornada de formación de entrenadores con Bankia en L’Alqueria del Basket dentro del marco del programa L’Alqueria LAB de Valencia Basket.

Lugar: L’Alqueria del Basket, Carrer del Bomber Ramon Duart, s/n, 46013 València,

Hora: 20:30 H.

Precio: Gratuito

Ponente:

  • Josep Maria Margall
    • Nació en Calella (Barcelona) y desarrolló una gran carrera como jugador. Apodado “Matraco” Margall, jugaba en la posición de alero y destacaba por su excelente tiro exterior. Fue un histórico de Joventut de Badalona, equipo en el que jugó un total de 18 temporadas y fue capitán. Debutó en primera división en la temporada 1972-1973, coincidiendo en el primer equipo con sus hermanos Enric y Narcís Margall.​ Se retiró en 1993, tras jugar 20 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español. Es, con 188 partidos, el noveno jugador que más partidos ha disputado con la Selección Española de baloncesto, con la que participó en tres Juegos Olímpicos: Moscú 80, Los Angeles 84 (consiguiendo la histórica medalla de plata) y Seúl 88. Como entrenador, es un especialista en trabajo específico de tiro, experiencia de la que se han aprovechado varios jugadores ACB y NBA.

Tema:

  • “Trabajo de mejora del tiro”

La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello será necesario pasar por el control de firmas en los instantes previos al inicio de la actividad.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de los entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket revierte en 50 euros para la formación de los preparadores.

Fuente: FBCV https://www.fbcv.es/