Abierto un nuevo plazo para solicitar la homologación o equivalencia profesional de las FORMACIONES FEDERATIVAS ANTERIORES A 1999

14/10/2022 / Comentarios desactivados en Abierto un nuevo plazo para solicitar la homologación o equivalencia profesional de las FORMACIONES FEDERATIVAS ANTERIORES A 1999

Destacado

Nota de la AVEB: Este nuevo plazo permitirá a aquellos entrenadores con titulación federativa anterior a 1999 y que en su momento no solicitaron o les fue denegada la homologación o equivalencia profesional, podrán presentar una nueva solicitud acogiéndose a este Real Decreto.

El procedimiento se especifica claramente en el último párrafo del comunicado

*************************************************************************************************************

A continuación, adjuntamos información remitida por el Consejo Superior de Deportes a la FEB en referencia a los plazos de solicitud de la homologación o equivalencia profesional de las formaciones ANTERIORES A 1999 EN BALONCESTO

“Les informo de que el pasado 27/07/2022 se publicó el Real Decreto 628/2022, de 26 de julio por el que se modificaba el Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, en lo que afecta, entre otras situaciones, al plazo de 10 años que otorgaba el citado real decreto a los entrenadores formados antes de 1999 para obtener los efectos académicos o profesionales respecto del título correspondiente.

Así en su artículo 7, cuatro a) recoge que “a) Los expedientes para homologación, convalidación y equivalencia se iniciarán a solicitud individual, conforme a lo establecido en esta disposición adicional”.

Esto afecta a los entrenadores con formación promovida antes de 1999 reconocida en el BOE y cuyos efectos tanto académicos como profesionales están publicados en BOE y cuyo plazo de 10 años expiró. Esta modificación permitirá que los entrenadores cuya resolución fue denegatoria en su momento o que no se presentó por haber expirado el plazo, pueden volver a solicitar los efectos que le corresponda.

Creemos que es un paso importante que cubre la demanda de las Federaciones afectadas y permite normalizar la situación de muchos entrenadores que no obtuvieron en su momento los efectos correspondientes. A su vez permite a los entrenadores obtener los efectos profesionales en aquellos contextos de regulación de las profesiones del deporte.

El procedimiento es similar al establecido actualmente; debe presentar solicitud de homologación o equivalencia (adjunto enlace) y certificado de la Federación Española correspondiente (que se debe solicitar a la Federación Española a través de la Federación Territorial o Autonómica que corresponda) , así como acreditar al menos 3 años de experiencia como monitor o entrenador de la modalidad (que se debe solicitar a la Federación Territorial o Autonómica que corresponda). En el caso de aquellos entrenadores que deseen obtener los efectos académicos, debiendo presentar además del título académico, el resguardo de matrícula en un centro autorizado que imparta las enseñanzas de la modalidad.

https://sede.csd.gob.es/oficinavirtual/FichaTramite.aspx?idProcedimiento=39