Andrea Trinchieri y Piti Hurtado brillaron en el Clinic AVEB & Larramendi Ikastola KT ante más de 140 entrenadores

20/06/2018 / Comentarios desactivados en Andrea Trinchieri y Piti Hurtado brillaron en el Clinic AVEB & Larramendi Ikastola KT ante más de 140 entrenadores

Noticias AVEB

Desde primera hora de la mañana, había grán expectación en el Frontón Municipal de Mungia por asistir al primer Clinic en España de Andrea Trinchieri y la vuelta al Pais Vasco de Piti Hurtado, quien ya encandiló a nuestros entrenadores hace tres años en el Laboratorio AVEB-FViB-ESF & 25º Aniversario Leioa SBT – “Edición de video y observación del juego” celebrado en Leioa.Bizkaia, el 2.04.2015

Como en los partidos de pelota vasca, tan habituales en la cancha donde se desarrollaba el Clinic, ambos salieron triunfantes en sus respectivos retos ante los atentos entrenadores llegados del Pais Vasco y provincias limítrofes, como Asturias, Navarra, Cantabria, la Rioja, etc.

A modo de pequeñas pinceladas sobre el principal reto para un entrenador en estos tiempos, reproducimos las manifestaciones de ambos conferenciantes a Roberto Calvo redactor del Diario Deia:

Andrea Trinchieri:

  • Creo que el baloncesto es como las finanzas. Los hombres más ricos del mundo lo son porque han hecho algo para enriquecerse antes que los demás, han llegado antes que nadie a una idea. Esto es igual para los entrenadores: tienes que tener una idea antes que los demás y desarrollarla.

Piti Hurtado:

  • En la élite, el reto es no cansar a los jugadores. Pablo Laso lo ha conseguido, Steve Kerr lo ha conseguido. El reto es convencer de otra forma, ganarse el respeto de sus jugadores e imponer el orden sin ser demasiado agresivo.