Comunicado de la Organización del “XLIV CURSO DE ENTRENADOR SUPERIOR FEB & ESF – CES2020”

07/05/2020 / Comentarios desactivados en Comunicado de la Organización del “XLIV CURSO DE ENTRENADOR SUPERIOR FEB & ESF – CES2020”

Contenidos de interés

Una vez cerrado el plazo de inscripción y revisada la documentación recibida, la Federación Española de Baloncesto ha anunciado a través de las Federaciones Autonómicas la relación de entrenadores admitidos en el Curso de Entrenador Superior 2020, que comenzará en su parte no presencial el 11 de mayo. La parte presencial se celebrará en Bilbao en fecha por determinar, con distintos escenarios previstos en función de la evolución de la pandemia del COVID-19

Entrenador/a si deseas saber si estás admitido al CES2020 contacta con tu Federación Autonómica.

Comunicado de la organización

Debido a la situación actual, el CES 2020 se desarrolla en unas circunstancias anómalas y desconocidas. Tanto para la Federación Española de Baloncesto como para la Federación Vasca de Baloncesto (ESF) es primordial por un lado garantizar la salud de los participantes y, por otro, ser honestos y trasparentes con los entrenadores que hacen este esfuerzo económico y de tiempo.

En el mes de julio de 2020 está previsto el desarrollo de la parte presencial en Bilbao y esto nos lleva a ser muy prudentes con las decisiones que tenemos que tomar. El escenario más optimista para movimientos entre provincias se sitúa a finales del mes de junio. Con los datos y las previsiones actuales, desde la FEB y la ESF se ha decidido desestimar la fecha inicial de la parte presencial y se han previsto dos escenarios alternativos posibles:

– Escenario 1. Retrasar quince días (del 17 al 26 de julio) la fecha de la parte presencial. En función de las medidas que se vayan tomando, es posible que un aplazamiento de quince días permita que el curso se pueda celebrar. Las habitaciones son individuales con baño cada una de ellas y el comedor cumple con las medidas recomendadas.

– Escenario 2. Desarrollar la parte online del CES durante el año 2020 y la presencial en el verano de 2021, habilitando excepcional y temporalmente a los entrenadores a que puedan tener licencia para la temporada 2020/21 con esa titulación. Esta situación simplemente implica un cambio en el orden del CES, puesto que los bloques de prácticas y proyectos se desarrollarían entre el final de la parte online (noviembre de 2020) y la parte presencial (julio de 2021).

La decisión final se tomará durante el mes de mayo y vendrá marcada por la evolución de los datos y la capacidad de circulación entre provincias. Mientras tanto, la FEB y la ESF están trabajando en los protocolos sanitarios junto con la Universidad de Deusto y su residencia para garantizar su estricto cumplimiento en el caso de poder celebrar la parte presencial.

Fuente: FBM https://www.fbm.es/