El próximo sábado 4 de diciembre, la Federación Aragonesa de Baloncesto y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), con la colaboración de Ibercaja y el Gobierno de Aragón, organizan el VI CLINIC JOSÉ LUIS ABÓS.
La actividad está encuadrada en el programa de formación de entrenadores de la FAB.
Lugar: Pabellón del colegio Marianistas de Zaragoza, situado en el Paseo Reyes de Aragón s/n. Zaragoza
Horario: De 10:30 a 13:30 H.
Inscripción:
- GRATUITA a través de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB)
Los horarios, ponentes y los temas que tratará el VI Clínic José Luis Abós serán los siguientes:
- 10:30 Manuel Peña: Metodología, práctica y situaciones de juego de un equipo de cantera
- 12:00 Joaquín Brizuela: Desarrollo de conceptos defensivos y ofensivos de una selección
Joaquín Brizuela Carrión (1958) El entrenador vallisoletano tiene una amplia y exitosa trayectoria. Tras sus inicios en la Universidad de Valladolid entreno a diferentes clubes de la geografía nacional, fue entrenador de la FEB, director de la cantera del Real Madrid, tutor de los Cursos de Entrenador Superior, Director Técnico y entrenador de clubes madrileños, responsable de operaciones internacionales de la Federación Española de Baloncesto y entrenador de la selección nacional femenina de Mali a la que el hace dos meses clasificó para la final del Afrobasket y para la fase de clasificación del próximo Mundial.
Manuel Peña Garcés (1983) Su etapa como entrenador comenzó en Inglaterra, donde realizó funciones de entrenador, director técnico y fue seleccionador U15M en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018, antes de regresar a España para formar parte del cuadro técnico del Casademont de la Liga Endesa, club en el que trabajó a las órdenes de Fisac, Ocampo, Hernández y Casimiro. En la actualidad es el Director Técnico de Stadium Casablanca.
MEMORIAL JOSÉ LUIS ABÓS
Han pasado siete años y parece que hubiera sido ayer. La noche del 20 de octubre de 2014 llegaba la noticia más triste para sus familiares, amigos y el baloncesto aragonés, la que nadie hubiera querido escuchar. José Luis Abós había fallecido.
Fuente: FAB https://fabasket.com